NUESTRA

HISTORIA

EL ORIGEN

Este es un proyecto familiar que hemos iniciado hacemos para volver a nuestras raíces. El alojamiento se encuentra en la casa de nuestros abuelos, una casa que fue construida en 1969 y hemos querido convertirla en un lugar especial.
Somos dos hermanos, Yolanda y Javier, implicados en el desarrollo de nuestra comarca, una zona llena de recursos naturales, históricos, culturales y gastronómicos que nos gustaría compartir con quiénes quieran venir a conocerla y disfrutarla.

la inspiración

del nombre

El nombre de la Posada hace referencia a la historia de la Orden de Calatrava, orden militar y religiosa fundada en el Reino de Castilla en el siglo XII, año 1158 por el abad Raimundo de Fitero, con el objetivo inicial de proteger la villa de Calatrava, ubicada cerca de la actual ciudad de Ciudad Real.
En el término municipal de Aldea del Rey, nuestro pueblo, se encuentra el impresionante Sacro Convento y Castillo de Calatrava, sede de la Orden. Fue construido para sustituir como sede maestral a la ciudad de Calatrava la Vieja, situada más al norte, en la margen izquierda del río Guadiana, lugar donde a mediados del siglo se había fundado esta orden militar. Destaca su iglesia de estilo cisterciense con un gran rosetón en su fachada.
La orden estaba compuesta por dignidades, que poseían cargos por orden de jerarquía. El clavero era uno de ellos. Su misión era guardar y defender el castillo-convento mayor de la Orden. También era lugarteniente del maestre. Poseía un oficio honorífico, custodiaba las llaves del Castillo y Convento mayor, y las del Archivo, con otros encargos principales. Algo que hemos querido reflejar en nuestro logo y es el motivo de haberlo elegido como nuestro nombre.